Valencia × en la web de aficionados del Valencia.
Valencia
La red social de aficionados del
Valencia

Primer ensayo para el Valencia de Marcelino

TheDave Por TheDave

el 11-07-2017 a las 11:56

El nuevo Valencia de Marcelino
El nuevo Valencia de Marcelino
  • El Lausanne examina esta noche (20 horas, Gol) la madurez del nuevo proyecto - El técnico insiste en la circulación rápida en espacios reducidos, la dominación del espacio y el juego colectivo

El Lausanne Sport, que empieza el 22 de julio a competir en la primera división suiza, será esta noche (20 horas, Gol) la primera piedra de toque para examinar la madurez del Valencia de Marcelino, un equipo todavía en la fase experimental de las cuadrículas de tela elástica con las que el técnico divide el terreno de juego para inculcar a sus jugadores su método. La circulación rápida de balón en espacios reducidos, el juego colectivo y la dominación del espacio que ocupa cada jugador en el campo, con tal de adaptarse al académico 4-4-2, son las premisas que el técnico asturiano repite de forma insistente a sus futbolistas.

El equipo, un grupo todavía llamado a experimentar grandes transformaciones, ha empezado la pretemporada con un nivel de motivación alto. El entrenamiento matinal de ayer, en el campo anexo al estadio Camille Fournier, fue una buena prueba. Bajo un persistente diluvio, los jugadores no regatearon ningún esfuerzo. Sin la llegada todavía del resto de fichajes (quedan, al menos, dos centrales, un mediocentro y un extremo zurdo), la expedición convocada en Évian trata de aprovechar su oportunidad.

Es el caso de Álvaro Negredo. Prematuramente se le etiquetó como un descarte, por el recuerdo de su paso previo por Mestalla, por una ficha que es prohibitiva para un club de regreso a la tecnocracia. Sus números en la cesión al Middlesbrough fueron decentes, con una decena de goles, y sin ofertas a la vista ha regresado a los entrenamientos en silencio y con los dientes apretados. En las sesiones del domingo y ayer fue uno de los delanteros más entonados de cara a puerta. Ante el Lausanne tendrá una de sus últimas balas.

El partido tendrá poco de amistoso para Nemanja Maksimovic. Ha renunciado a sus vacaciones y, a pesar de las dificultades de la adaptación (nuevo club, desconocimiento del idioma) en los entrenamientos no se arredra y pide la pelota. El examen se extiende al guardameta Neto. sU aclimatación al vestuario ha sido velocísima y es una de las grandes apuestas de Marcelino para el objetivo de enladrillar la portería. Estos primeros encuentros serán claves también para ver el liderazgo que el técnico ha reclamado a Parejo, qué papel puede jugar Medrán o si se va a asistir al ansiado renacimiento de Rodrigo.

Para los canteranos es una pretemporada especial. Los Eugeni, Nacho Vidal, Nacho Gil, Rafa Mir, Sivera, Javi Jiménez y Centelles son conscientes que Marcelino es de los entrenadores que ha dado la alternativa a promesas en todos los clubes en los que ha militado. El partido estará presidido por Anil Murthy y Mateu Alemany.

Bakkali, Abdennour y Maksimovic no participaron de la sesión matinal al ir a Bruselas y Ginebra para solventar trámites burocráticos de sus pasaportes ante los próximos amistosos internacionales.

Fuente: Vicent Chilet | LEVANTE EMV
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en somosche.com: