Valencia × en la web de aficionados del Valencia.
Valencia
La red social de aficionados del
Valencia

Marcelino: “Lo que están consiguiendo estos jugadores se aproxima a un milagro”

PiojoLopez74 Por PiojoLopez74

el 09-04-2018 a las 13:37

Gran empeño de los jugadores
Gran empeño de los jugadores

Marcelino ha atendido a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación después del triunfo ante el RCD Espanyol (1-0).




A veces hay que ganar también partidos como el de este domingo ante el RCD Espanyol, además de que en cuatro de los últimos cinco partidos no se han encajado goles.

Al principio tuvimos unos minutos dubitativos, pero luego dominamos. En el primer tiempo su mejor jugador fue su portero, pudimos lograr una ventaja mayor y el resultado ajustado conlleva incertidumbre. Tras el descanso cometimos algunos errores en la zona de finalización en posiciones ventajosas, pero tampoco recuerdo ocasiones claras del rival. El RCD Espanyol es un buen equipo, ha logrado buenos resultados contra los equipos de arriba y le doy mucho valor a la victoria, también a lo que hemos hecho en el campo. Considero que fuimos claros merecedores de la victoria.

¿Le faltó en la segunda parte dominar el centro del campo?

Creo que no hemos tenido un dominio del partido, pero en líneas generales sí de la situación. Quizá nos faltó un poco más de control, fuimos más intermitentes con balón y tuvimos más pérdidas, algunas sencillas, que nos incomodaron. Con 1-0 el rival siempre está en el partido, y tiendes más a mantener que a potenciar la victoria, eso nos pudo pasar en la segunda mitad.

¿Tiene la sensación de que la prensa le da la relevancia al mérito que está haciendo el Valencia CF esta temporada?

Creo que sí. El que no lo vea así no vive en la realidad. Esto se aproxima a un milagro, para mí lo es, y lo es gracias a estos jugadores que trabajan y se esfuerzan a este nivel. Sumamos 65 puntos y estamos por encima del Real Madrid, y a tres puntos del Atlético. Poner en duda cualquier cosa de lo que hacen estos jugadores es alejarse de la realidad.

Ha pasado lo que quería en el derbi de Madrid y el Valencia CF está tercero, ¿le ilusiona lograr el subcampeonato?

Me hace ilusión ganar cada domingo, ser competitivos, agradar al público, trabajar, ser humildes, tener la constante ilusión por ganar. La Champions no está confirmada, está muy cerca y no se nos debe escapar. La forma de conseguirla cuanto antes permitirá que estemos más cerca de los de arriba, me hace más ilusión que el puesto que ocupemos, seguir siendo ambiciosos. Si somos segundos, mejor. Pero si somos cuartos me parece que es impresionante.

¿Le sorprendería que Rodrigo no fuera titular en el Mundial?

Rodrigo es un grandísimo jugador, va a seguir metiendo goles porque es muy bueno y ahora tiene el grado de confianza que le faltaba. Recuerdo al principio cuando se ponía en duda su capacidad y viene demostrando el talento que tiene, además de ser un chico trabajador, es buen compañero y juega para el equipo, no solo vive del gol. Nos alegramos por él.

Gabriel Paulista ha hecho un gran partido a pesar de que sintió molestias.

Gabriel tiene ligeras molestias en la rodilla, son momentáneas, su identificación y su involucración con el equipo y su ambición por jugar y ganar es ilimitada. Es el perfil de jugadores que necesitamos para hacer mejor al Valencia CF.

Fuente: VALENCIA CF
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en somosche.com: