Valencia × en la web de aficionados del Valencia.
Valencia
La red social de aficionados del
Valencia

historia del valencia

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

historia del valencia

Enviar a un amigo

1. 1. Inicios

En el año 1919 nació el Valencia Football Club, en un céntrico bar de la capital llamado Bar Torino. El primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz. Su elección se realizó con el lanzamiento de una moneda con Gonzalo Medina Pernás, quien tuvo que quedarse con la parcela de la comisión constituyente y de festejos. El 21 de mayo de 1919 disputó el Valencia su primer partido. Fue contra el Gimnástico en Castellón y perdió 1-0. Algirós, el primer campo del Valencia fue inaugurado el 7 de diciembre de 1919 en un partido contra el Castalia de Castellón. El aumento del número de seguidores del equipo provocó que los dirigentes valencianistas buscaran terrenos en venta para construir un nuevo campo para el equipo. Se encontró uno que estaba ubicado junto a la acequia de Mestalla, de ahí la denominación del estadio. En enero de 1923 el Valencia compró los terrenos por 316.439 pesetas y el 20 de mayo 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un partido entre el Valencia y el Levante UD con resultado de 1-0 para los locales. El equipo choto o merengot (ya que el mote de che no se usó hasta los años 70) participó por primera vez en liga en la temporada 28-29 en la Segunda división. En la temporada 30-31 consiguió su ascenso a la Primera División.

Estadio

2. 2.Mediados del siglo XX

Tras la Guerra Civil y con la llegada de Francisco Franco al gobierno y Luis Casanova a la presidencia del club llegó una de las mejores épocas del club con la consecución de 3 Ligas y 2 Copas en apenas diez años. Aquella fue la época de la mítica delantera eléctrica formada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza. En 1954 se volvió a ganar la Copa, que sería el último título ganado bajo la presidencia de Luis Casanova. En 1962 y 1963 el Valencia gano la Copa de Ferias (actual Copa de la UEFA) lo que supuso los primeros títulos europeos del club. En 1967 el Valencia volvió a ganar la Copa tras muchos años de no ganar ningún título nacional. En la temporada 70-71 el Valencia ganó su cuarto título liguero. Aquel era un equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano y con Abelardo como portero y una de sus grandes estrellas.

 

3. 3. Finales del siglo XX

En la temporada 76-77 debuta en el Valencia Mario Alberto Kempes, quizá el mejor jugador de la historia del Valencia C.F. Esa misma temporada y la siguiente fue el máximo goleador de la liga española. En 1979 el Valencia ganó la Copa del Rey y la Recopa en 1980 contra los gunners del Arsenal FC. En la temporada 80-81 ganó la Supercopa de Europa contra el Campeón de Europa, el Nottingham Forest. La temporada 85-86 el Valencia descendió a Segunda División. Este descenso fue consecuencia de varios años donde tanto la situación económica como deportiva habían ido de mal en peor. A la temporada siguiente el Valencia volvió a ascender a la Primera División. En 1992 el club se convirtió en en Sociedad Anónima Deportiva como la mayoría de clubs del fútbol español, pese a todo conserva en su nombre Club de Fútbol, siendo su denominación oficial Valencia Club de Fútbol S.A.D.

                                      equipo     equipo

4. 4. Siglo XXI

El Valencia se ha consolidado como uno de los mejores clubes europeos los últimos años. Con la consecución de una Copa del Rey y una Supercopa de España en 1999 de la mano de Claudio Ranieri y los dos subcampeonatos conseguidos de manera consecutiva en 2000 y 2001 en la Liga de Campeones, con Héctor Cúper en el banquillo, y con figuras de prestigio (entre juveniles y experimentados) como David Albelda, Rubén Baraja, Roberto Ayala, Santiago Cañizares, Claudio López, Gaizka Mendieta entre otros. Con la llegada en 2001 de Rafa Benítez, el Valencia logró la liga por quinta vez en su historia en 2002 tras 31 años sin conseguirlo. Gracias a la filosofía de Rafa, que consistía en rotaciones, en 2004 lograron un triplete que pasó a la historia del cuadro valencianista, ganando la Liga, la Copa de la UEFA, donde se enfrentó al Olympique de Marsella francés y venció por 2-0 , y la Supercopa de Europa, éste último título con Ranieri de nuevo como entrenador, contra el Oporto portugués por 2-1. Con Pablo Aimar, Vicente, David Albelda, Rubén Baraja, Mista, Roberto Ayala, Marchena y Santiago Cañizares entre otros. Convirtiéndose así en el 3º club español con más títulos europeos conseguidos por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. Posteriormente, en 2005, Quique Sánchez Flores llega con el fin de reemplazar a Claudio Ranieri y tratar de dejar al equipo en puestos de Liga de Campeones consiguiendo su objetivo y volviendo a la máxima competición continental de clubes. En la edición de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07, el Valencia consiguió clasificarse para Cuartos de final derrotando a equipos tales como el Inter de Milán. Cayó en cuartos, en manos del Chelsea FC, uno de los mejores equipos de Europa. El Valencia finalizó 4º la temporada, por detrás del Real Madrid, campeón, Barcelona, segundo, y Sevilla, tercero. El verano de 2007 el club confirmó el despido de Amedeo Carboni como Director Deportivo, la contratación de Miguel Ángel Ruiz para ese mismo cargo y la continuidad de Quique Sánchez Flores como técnico del conjunto valencianista.

                         trofeos

Fotografía de Maribel Server, fotógrafa en Valencia.

Página creada por administrador con la colaboración de nene4, paty7, 21aimar.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU