Valencia × en la web de aficionados del Valencia.
Valencia
La red social de aficionados del
Valencia

estadio del valencia

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio del valencia

Enviar a un amigo
Nombre Estadio de Mestalla
Dirección Avda. de Suecia s/n
Medidas 105x68m
Capacidad 56.600 localidades
Inauguración 20 de mayo de 1923
Arquitectos Francisco Almenar Quinzá

 

Historia del estadio del Valencia

El Estadio de Mestalla es el estadio del Valencia CF. Su nombre se debe a la acequia de Mestalla que pasa por debajo del campo. Está situado entre la Avenida de Suecia y la Avenida de Aragón en la ciudad de Valencia. El campo de Mestalla fue inaugurado el 20 de mayo de 1923. Anteriormente el Valencia CF había jugado en el campo de Algirós. Mestalla fue inaugurado con una capacidad de 17.000 espectadores. El partido inagural fue un amistoso contra el Levante. Ya en 1927 se produjeron reformas en el campo llegando a albergar a unos 25.000 espectadores antes de la Guerra Civil. Durante la guerra el campo sirvió como campo de concentración y sufrió numerosos daños. En los años 50 se realizó una gran reforma, tras la gran riada del 57 que asoló Valencia, a cargo del arquitecto valenciano Salvador Pascual, alcanzando los 45.500 espectadores y en 1959 se inauguró la luz artificial del estadio. Desde 1969 cambió su nombre oficial por el de su ex presidente Luis Casanova. Este nombre fue el oficial hasta 1994, cuando el mismo Luis Casanova pidió que se volviera a denominar al estadio con su nombre original. Para el Mundial España '82 fue elegido como sede de la selección española para la disputa de los partidos de ésta en la primera fase. Actualmente, el estadio cuenta con unas 56.000 localidades y está viviendo sus últimos años de existencia. El club ya está en proceso de construcción del nuevo estadio: el "Nou Mestalla", cuyo diseño vanguardista fue presentado en público el viernes 10 de Noviembre de 2006 y su ubicación final será la Avenida de las Cortes Valencianas.

 

Cómo llegar

 

Dirección

Avda. de Suecia s/n

Desde Barcelona y Zaragoza, la autopista del Mediterráneo A7, que conecta Valencia con el resto de Europa, lleva directamente al Campo de Mestalla. Una vez se deja la autopista, no hay más que seguir por la autovía de enlace que lleva a la avenida de Cataluña, y a continuación por la avenida de Aragón, desde donde vemos las torres del estadio. Desde la N-III, que conecta la ciudad con Madrid y que también es la vía de acceso desde el aeropuerto, tomamos la avenida del Cid. Después de pasar el Hospital General Universitario se toma el desvío a la izquierda que nos lleva hasta el antiguo cauce del río Turia por la calle del 9 de octubre. Sin llegar a cruzar el río tomamos el Paseo de la Pechina, que queda a la derecha del antiguo cauce. Siguiendo todo recto, buscamos el Puente de Calatrava –que se distingue por su característica forma de peineta– y, después de cruzarlo, ya vemos al fondo el campo del Valencia. Desde Alicante y Albacete, podemos llegar a Valencia a través de la A7 desde el sur. Al entrar en Valencia, nos encontramos en la avenida de Ausiàs March. Al llegar a la plaza Manuel Sanchis Guarner, giramos a la derecha por Peris y Valero y seguimos recto hasta cruzar el puente de L’Àngel Custodi, sobre el antiguo cauce del Turia. Después de cruzar el río tomamos el desvío a la derecha por el Paseo de la Alameda, y al llegar a la rotonda de la plaza Zaragoza giramos por la avenida de Aragón, que nos lleva directamente al estadio. Desde Ademuz y el interior de la provincia de Valencia, se accede a la capital a través de la autovía de Ademuz, que conecta con la avenida de las Cortes Valencianas. Después de pasar por la segunda rotonda de la entrada a la ciudad, seguimos recto por el paso subterráneo que nos lleva hasta el puente de Ademuz. Después de cruzar sobre el antiguo cauce del Turia, seguimos a la derecha por el Paseo de la Pechina y siempre con el río a la izquierda. Al llegar al puente de Calatrava volveremos a cruzar el antiguo cauce hasta encontrarnos de frente con el Campo de Mestalla. Desde la Estación Central de Autobuses podemos tomar un taxi hasta el campo de fútbol o, si decidimos realizar el trayecto a pie (estamos a una distancia de unos 20 minutos caminando), podemos tomar la avenida Menéndez Pidal hacia la izquierda, que nos lleva, paralela al río, hasta el Llano del Real, frente a los Jardines de Viveros. Aquí, tomamos la calle de Micer Mascó, que nos lleva hasta el estadio. También podemos tomar la línea número 80 del autobús municipal frente a la Estación de Autobuses y bajar en la parada de la avenida de Aragón, junto al Campo de Mestalla. Desde la Estación del Norte, podemos tomar un taxi que nos lleve hasta el campo, o la línea 10 de autobús en la plaza del Ayuntamiento –frente a la estación de ferrocarril, a unos 2 minutos a pie–, que nos deja en la avenida de Aragón frente al estadio.

Página creada por administrador con la colaboración de mcv, 21aimar.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU