Valencia × en la web de aficionados del Valencia.
Valencia
La red social de aficionados del
Valencia

El Valencia CF pierde ante el Barcelona en un choque condicionado por la expulsión de Mangala (4-2)

cenicienta Por cenicienta

el 20-03-2017 a las 02:20

Barcelona - Valencia (4-2)   .Foto SD
Barcelona - Valencia (4-2) .Foto SD
El Valencia mantuvo opciones de puntuar hasta el final jugando medio partido con diez

 

El Valencia lograba empatar el partido en el último instante de la primera mitad, justo después de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Mangala. Una jugada clave en el desarrollo del choque porque, además, fue la del penalti con el que el Barcelona le daba la vuelta la marcador. El central francés fue determinante en todos los sentidos. Primero había sido el autor del tanto con el que el equipo de Voro silenciaba el Camp Nou, al rematar de cabeza un saque de esquina de Parejo. Después, esa acción desgraciada al agarrar de la camiseta a Luis Suárez. Pagó Mangala la factura de una acción muy desafortunada suya y de su compañero Garay, que concedían ventaja al delantero al no estar todo lo atentos que debían en una jugada de saque de banda rápido por parte de Neymar.



El francés se equivocó, para acabar concediendo penalti y gol del Barça no era necesario regalar al Barça 46 minutos de superioridad numérica, pero el rigor por parte de Hernández Hernández para dejar al Valencia con diez fue el máximo. Primero una amarilla por golpear a Messi en la disputa del balón y después roja directa por agarrar al uruguayo por detrás cuando buscaba la portería de Alves. No ocurrió igual cuando Neymar le quiso engañar simulando un penalti en el área de Alves o cuando Suárez protestaba una y otra vez con vehemencia tanto al árbitro como a sus asistentes. Ni amarilla ni nada.



De una manera o de otra, a Mangala lo borraban del partido aunque al final terminaba la primera mitad con empate a dos goles. El Valencia había golpeado primero casi a la media hora y cuando ya había avisado en dos o tres ocasiones, sobre todo con un duro disparo de Carlos Soler que rechazaba el meta y una galopada de Munir en solitario que no acabaría en gol pero sí en ese saque de esquina que dio origen al 0-1. A Mangala lo agarran en el área entre dos jugadores del Barça, pero no lo suficiente para impedir que se eleve y coloque el testarazo en la red.



La aparición de Suárez en los diez últimos minutos de la primera mitad fue decisiva, hizo el empate aprovechando la debilidad en esa zona de la defensa donde Montoya y Garay no tenían su noche, para desequilibrar con la acción del pelnalti que transformaría Messi en el 45. Todos esperaban ya el pitido final del colegiado, pero en ese minuto añadido Carlos Soler la iba a liar metiendo un balón entre varios defensas del Barça hacia la incursión de Gayà, que vio bien la entrada de Munir y se la puso para que unbicamente la tuviera que empujar el delantero, que pedía perdón al Camp Nou. ¿Perdón?



Con el sorprendente empate el Valencia CF se preparaba para resistir una segunda mitad en inferioridad, porque pensar que al Barcelona le puedan expulsar un jugador es ciencia ficción. Recompuso Voro con Abdennour la falta de un central y el sacrificado fue Orellana, el plan pasaba por resistir con orden e intentar llegar a la fase final del choque con alguna opción de empatar. Así lo hizo, unas veces por acierto, otras por fallos del Barça en la definición y alguna porque los azulgranas parecían verse ganadores antes de tiempo. Solo en la recta final hizo Voro el resto de cambios, Zaza por Munir y Bakkali por Cancelo. Quiso el equipo y, de hecho, no lograría sentenciar el Barça hasta el 89 con el tanto de André Gomes, pero faltó un poco más de empuje y convicción para llegar al área con verdaderas opciones.




Ficha técnica:


4. FC Barcelona:Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar

 

2. Valencia CF:Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46)

 

Goles:0-1, m.29: Mangala. 1-1, m.35: Luis Suárez. 1-2, m.45: Messi (p.). 2-2, m.45+1: Munir. 3-2, m.53: Messi. 4-2, m.89: André Gomes

 

Árbitro:Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.38), Parejo (min.44), Iniesta (min.67), André Gomes (min.78), Messi (min.85) y Montoya (min.91) y expulsó con roja directa a Mangala (min.44)

 

Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la Liga, disputado en la noche del domingo a las 20.45 horas en el Camp Nou.



Barcelona - Valencia, en imágenes



 

 

Fuente: SD . J Montoro
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en somosche.com:

Entra con Facebook